¿Qué es el Video Mapping?

Esta tecnología de la que muchas marcas han tomado prestados sus recursos es una de las más innovadoras de los últimos años y en este 2016 no se queda atrás y mucho menos en México. ¿En dónde lo podemos ver? Actualmente el mejor representante cerca de la CDMX es Teotihuacán en donde se está celebrando la “Experiancia Nocturna”, una gran proyección audiovisual sobre la Pirámide del Sol, algo que no se deben perder este Verano 2016.

Projection Mapping en Totihuacán “Experiencia Nocturna”

 

Pero ¿Cómo exactamente se pueden lograr estos efectos? En realidad el concepto no es tan complicado pues sólo es necesario un proyector y una superficie irregular a la cual proyectar. Así es no necesitas más, lo complicado viene al generar el contenido que se va a proyectar y la alineación de los proyectores con la figura tridimensional no siempre resulta tan sencillo, pero los resultados valen cada esfuerzo.

Te preguntarás cómo se logra esto en una escala más grande, fácil, sólo se necesitan proyectores más grandes para generar colores y figuras de alta calidad con potentes y brillantes colores. Éstos proyectores pueden ser desde 500 hasta 50,000 lúmenes los precios de los mismos escalan rápidamente cuando se aproximan a los 5,000 lúmenes.

 

Proyector de la marca Barco de 25,000 lumens

¿Cómo genero contenidos para video mapping?

Este es el tema más laborioso, detallado y tardado en el desarrollo de estos proyectos y es que no sólo interviene el talento y capacitación de los diseñadores y creativos sino que no es tan sencillo proyectar las imágenes con la distorsión necesaria para que en perspectiva se vean correctamente. Afortunadamente para esto podemos echar mano de software especializado, nosotros en Blue Studio utilizamos Millumin y Mappio, dos excelentes herramientas que te ayudarán en los proyectos más complicados.

 

Logo Software Millumin

¿Qué aplicaciones tiene el Video Mapping?

El video mapping se ha convertido en la estrella principal de los eventos y comunicados de nuevos automóviles, motocicletas, aviones y cualquier tipo de producto que en esencia tenga una figura tridimensional. También se ha llegado a la aplicación en retail stores como la marca Nike promoviendo su nueva línea directamente en las tiendas. También se pueden aplciaciones en otras industrias fuera de la mercadotécnia como lo son museos, teatro, eventos y conciertos.

Presentación del nuevo vuelo de Airfrance en el Airbus A380 un proyecto de Blue Labs Creative Studio

En Blue Labs Creative Studio hemos trabajado en proyectos de gran escala con marcas como AirFrance y Ay Wey, si tienes un proyecto de Video Mapping nosotros podemos asesorar y desarrollar proyectos para que tu marca brille con esta tecnología. Llámanos al (+5255) 62352326 o escríbenos a contacto@bluestudio.mx

Las aplicaciones de Video Mapping

¿Y ustedes cuál creen que sea el futuro del video mapping?

Compártenos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *