Motion Graphics, es un término que se le da a la animación de gráficos y logra volverlos dinámicos y entendibles . Estos dichosos gráficos están en todos lados ya sea en una secuencia de créditos de un programa en plataformas digitales, en el cine, en la TV, en el programa favorito de la tía, en programas informativos, noticieros, comerciales y más en concreto en videos Corporativos.

Los Motion Graphics son elementos gráficos digitales a los que se les da movimiento siguiendo las 10 principales reglas de la animación. Estos elementos tienen diferentes atributos que son la posición, escala, rotación y color añadiendo elementos como degradados, profundidad, sombras, simulaciones, contornos, outline, efectos, etc. Añadiendo un valor y personalidad a la información o mensaje que se busque dar de una manera sinigual añadiendo que pueden ir acompañados con locutor, audio y/o música.

Pero no todo son gráficos, también se pueden usar personajes para darle personalidad e imagen a tu mensaje y cree un impacto mayor. Pueden ser altos, pequeños, robustos, convertir un objeto inanimado en uno viviente (por ejemplo, un ventilador con ojos que explique su funcionamiento), pueden tener voz, compañeros, dos cabezas, multicultural, etc.

¿Y en qué ayudan los motion graphics a mi marca?  

Un video es una manera rápida, atractiva y clara de expresar aquello que quieres que sepan de ti tus clientes y potenciales clientes además que los videos siempre son diferentes unos de otros ya que funcionan de acuerdo con las características de tu negocio, del presupuesto con el que cuentes y lo que busques mostrar, comunicar o vender.

Entonces un video con motion graphics pondría y posicionaría tu marca un piso más arriba que los demás añadiendo a esto que mejorará tu posicionamiento en internet, te hace diferente a tu competencia, resuelve dudas que tus clientes podrían tener y explica de una manera visual algún proceso que mediante una plática o una llamada no se podría mostrar.

En Blue Labs creative studio hacemos videos animados y corporativos hechos a tu medida para generar ese impacto que buscas.

Diana Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *