Hace una semana en México hemos tenido el gran problema de escasez de gasolina.

Está claro a éstas alturas que la insuficiencia en el abasto de combustibles se generó con una decisión repentina para detener la corrupción de robo de combustible.

Poniendo aparte la política, economía, etc. el fin de semana circulo un meme en las redes sociales sobre un automóvil Tesla. Para los que no conocen Tesla, es una compañía estadounidense que diseña, fabrica y vende coches eléctricos.

Es cuándo te pones a pensar, ¿será el momento de invertir en un automóvil eléctrico? Así evitaríamos gasolinazos, corajes, filas y preocupaciones de desabasto. Claro, no son económicos, pero es una inversión a largo plazo, ¿no?
Los beneficios de este tipo de autos son evidentes. Además de ser amigables con el medio ambiente, su consumo de gasolina es nulo. También podríamos tener más beneficios si el país tuviera más cultura de automóviles eléctricos, por ejemplo el gobierno de Noruega conmuta la mayoría de los impuestos de éstos automóviles, ofrece estacionamientos gratuitos, (que por cierto, te gastas una buena cantidad en cada estacionamiento al que acudes) y puntos de recargas. Su objetivo es erradicar la contaminación vehicular para 2025. Para ser sinceros en México nos tardaríamos fácil unos, 15 o 20 años más.

Gracias a los avances tecnológicos se están logrando cambios drásticos y con más beneficios ecológicos, ¡No podemos esperar para ver que avances tenemos para éste 2019!

Hay algunas opciones para automóviles totalmente eléctricos en México:

Renault TWIZY

Zacua M2

Nissan Leaf

Tesla Model 3

Chevrolet Bolt EV

¿Se animarían a juntar dinero en su cochinito para comprar un auto eléctrico? ¿Qué opinan? ¡Déjenos un comentario con su respuesta!

Diana Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *