Storyboard

¿Qué es un Storyboard?

Es un guion gráfico o conjunto de imágenes mostradas en secuencia con el fin de pre-visualizar una animación o cualquier otro medio gráfico.

En este se plantean las idas principales del guion literario, dejando en claro los detalles de cada escena.

La realización de un Storyboard permite planificar mejor y sacar mayor provecho al tiempo de producción.

El proceso de Storyboard en la forma en la que se conoce hoy fue desarrollado en los estudios de Walt Disney durante principios de los años 1930 y se hizo popular en la producción de películas de acción viva durante principios de los años 1940.

¿Qué debe de contener un Storyboard?

Este contenido puede llegar a variar dependiendo del tipo de contenido a generar y lo que este necesite; Pero por lo generar contiene lo siguiente:

  • Dibujos: Estos pueden ser tan detallados o burdos como se desee, solo deben de entenderse para poder cumplir con su función.

dibujodetallado dibujosimple

  • Información:
    • Escenas y Tomas: Se debe de establecer el numero de escena y toma para poder seguir la secuencia correcta de las mismas. (la escena se suele especificar al inicio de la hoja, mientras que la toma se especifica en cada recuadro).
    • Narración y Diálogos: Se escribe la narración en la parte posterior de cada recuadro así mismo el dialogo o diálogos de los personajes.simpsons
    • Movimientos de cámara: Se marca el movimiento que seguirá la cámara, así como un zoom y el tipo de plano. Básicamente es dar a entender el movimiento que la cámara tendrá, estos movimientos se marcan de un color diferente generalmente en rojo.
    • Acciones de personajes: Si el personaje brinca, se mueve de un punto a otro, cierra los ojos, etc. se marca la dirección de las acciones de un color diferente así no se confunde con los movimientos de cámara y generalmente se marcan en azul.rojoazul
    • timing o tiempo: se colocara el tiempo que durara cada toma, este puede marcarse en tiempo real min. / seg. o en frames ( cuadros por segundo).timmy1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *