Doodles de Google (…y nuestro top 10)

¡Que tal chicos! Hoy cuando prendí mi computadora y comencé a navegar por internet, me encontré con una muy agradable sorpresa al abrir Google. Hoy por ser Halloween, el buscador nos ha sorprendido con un nuevo “Doodle”, que es un divertido juego en donde podemos ayudar a un simpático gatito, a librarse de la infestación de fantasmas que azotan su academia. Actualmente ya no son ninguna novedad estos cambios en el logo de Google que conmemoran días feriados, aniversarios y la vida de famosos artistas y científicos, pero ¿ustedes saben de donde  surgieron? Bueno, hoy les platicaremos un poco más de ellos, además de que les compartiremos nuestra selección de los más simpáticos.

¿Listos?

La palabra inglesa doodle en teoría significa “garabato”, pero Google, desde 1998, ha llevado esta palabra a otro nivel. Si bien el primer doodle fue relativamente sencillo, comenzó la tradición de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar eventos destacados.

El primero que se hizo fue el 30 de agosto de 1998 cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, se pusieron a jugar con el logotipo corporativo, para confirmar su asistencia al festival Burning Man, en el desierto de Nevada. Dos años después, en el 2000, salió el segundo doodle (para celebrar el Día de la toma de la Bastilla). Éste fue muy bien recibido y entonces el diseñador Dennis Hwang fue nombrado el “doodler” oficial y los doodles empezaron a publicarse con mayor regularidad en la página principal de Google.

unnamed

Desde entonces, las cosas han cambiado muchísimo y hoy en día, ya es todo un equipo de ilustradores e ingenieros quienes se encargan de darle vida a cada doodle que vemos, habiendose creado, alrededor de dos mil.

Aquí te presentamos 10 de los que más éxito han tenido (a parte de ser los que consideramos más graciosos). Pueden darle click a las imágenes para verlo/jugarlo, directamente desde el sitio de Google.

1.- Halloween 2016

Siendo el motivo para crear esta entrada el día de hoy, tenemos el doodle conmemorativo de Halloween 2016. Es un pequeño juego protagonizado por el gato Momo quien se embarca en una aventura para rescatar su escuela de magia. Absurdamente lindo.

image-22

2.- Claude Debussy

En agosto de 2013, salió este doodle en honor al cumpleaños número 151 del compositor Claude Debussy. El doodle fue presentado de manera interactiva, donde se ve un recorrido por una ciudad del siglo XIX con el fondo musical de Claro de Luna, pieza cumbre de Debussy para piano.

28168

3.- Freddie Mercury

En 2011 Google realizó este doodle al ritmo de Don’t Stop Me Now del grupo inglés Queen, con motivo del cumpleaños de Freddie Mercury.

28170

4.- Pacman

En Mayo del 2010 se lanzó este doodle por el 30vo aniversario de Pacman. Aparte de ser alucinante como gráfico, fue el primer doodle convertido en juego. Se podía jugar Pacman con 3 vidas. Solo tenías que hacerle click al botón de “Insert Coin” y listo. Un clásico de clásicos entre los clásicos.

28172

5.- Hermanos Grimm

¿Quien no creció leyendo o cuentos? Pues estoy seguro de que los os hermanos Grimm fueron los creadores de la mitad de ellos, tales como la Caperucita Roja, la Cenicienta, Hansel y Gretel, Rapunzel, Blancanieves, entre otros. Este doodle mostró la historia de “Caperucita roja” con ilustraciones, conmemorando el aniversario número 200 de las historias de estos hermanos.

28176

6.- Little Nemo in Slumberland

En 2012, Google le rinde homenaje a Winsor McCay, un autentico pionero y visionario de la ilustaración, que desafió los limites de la imaginación e incluso, la tenconlogía de su tiempo. Un homenaje muy bien merecido (y logrado por parte de Google).

image-23

7.-  Martha Graham.

¿Como sintetizar 70 años de innovación en 15 segundos? Bueno, ese fue el reto al que se enfrentó Google en mayo de 2011 al conmemorar el cumpleaños de Martha Graham y que mejor forma de hacerlo que representar algunas de sus coreografías en un Doodle.

image-24

8.- Julio Verne.

En 2011 Google conmemoró ilustrando a través de las escotillas del Nutilus el fondo submarino, según lo viera el Capitán Nemo en “20 mil leguas de viaje submarino” obra clave de la literatura de Verne. Todo esto a través de una palanca o incluso para los más osados” a través del acelerómetro de los dispositivos móviles. ¡Pero cuidado! que estos mares están infestados de calamares gigantes.

image-25

9.- Londres 2012: Fútbol

En 2012, con motivo de los juegos olímpicos de Londres, Google generó una campaña de 17 doodles/días, en los que se mostraban algunas competencias, tales como baloncesto, esgrima o tiro con arco. Algunas eran simples ilustraciones y otras, como las mostrada aquí consistían en juegos interactivos. Todo listo para competir con tus amigos, ¡a ver quién ataja más!

877_subitem_full

10.- Clara Rockmore

En marzo de 2016, Google nos mostró las habilidades de Clara Rockmore, quien podía hacer música con el aire. A través del Theremin, con este doodle, podíamos tocar melodías sacadas de los confines del espacio.  Sin duda una muestra de entretenimiento y cultura general, todo en un pequeño espacio.

image-26

¿Ustedes tienen algún favorito?

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *