Los mejores plugins de Illustrator para facilitar el trabajo

Si bien el Adobe illustrator es una herramienta muy versátil, el utilizar “plugins” para optimizar nuestro trabajo, pueden volver al software de Adobe una herramienta aún más útil, haciéndonos ganar en productividad y  también en creatividad.

Aunque existen multitud de plugins, tanto gratuitos como de pago, en esta ocasión vamos a compartir algunos de los mejores plugins para Illustrator que hemos encontrado para que puedan aprovecharlo al máximo.

1. Flip Script.

Este Plugin, desarrollado por Alex Shiengart, permite generar imagenes en espejo, de forma relativa al objeto seleccionado y a las coordenadas elegidas. Consta de 6 botones que permiten una reflexión vertical, horizontal y diagonal. Excelente para la creación de imagenes simétricas. Ir al enlace.

flip-script
2. Free Lorem Ipsum Generator.

Parecerá algo dado por hecho, pero siempre hace falta visualizar un diseño con texto falso para tener una idea más clara de como se verá el producto final. Permite agregar palabras, frases o párrafos completos con un solo clic. Ir al enlace.

free-adobe-lorem-ipsum-generator-layerhero-software

3. Layer Exporter

Como su nombre indica, permite exportar capas de ilustrator en formato SVG, JPG o PNG en un simple click. Además, dichas imagenes,  vienen con inormación de coordenadas así como archivos HTML y CSS para su uso web. Una pequeña, pero poderosa herramienta sin lugar a dudas. Ir al enlace.

73105184-5dca-4089-a167-eed100b445d3

4. Scrept

Sin lugar a duda uno de los plugins más interesantes de la lista. Lo que hace es ampliar la información que aparece en la interfaz del software, con datos precisos sobre lo que tenemos en pantalla (tales como tamaños, distancias entre objetos o el nombre de las fuentes). Aunque la versión gratuita tiene limitaciones, resulta muy intersante probarla. Ir al enlace.

specctr
5. Isometric Transformations

A mi parecer una de las herramientas más eficaces que he visto, Isometric Transformations de João Paulo Faraco, permite crear ilustraciones isometricas a través de las “acciones” en Illustrator. Básicamente es un shortcut para la generación de la vista Izquierda, derecha y superior. Facilita un montón de codigo y pasos para generar el macro. Ir al enlace

b706decf-1580-4208-b62a-585241cf6f92

Bonus. Free Illustrator script- QR code

De la mano de Kazuhiko Arase, este plugin nos permite generar facilmente codigos QR directamente en Illustrator. Esto evita salir del programa y sobre todo “dar” información de nuestros sitios web o campañas, a las páginas generadoras de QR (ya que no sabemos que puedan hacer con estos datos) Además de que presenta la ventaja de ser gráficos vectoriales y por lo tanto completamente editable. Ir al enlace.

03

 

Muchos son (somos) los fans de este programa de diseño vectorial, así que seguro que más de uno agradecerá la aportación. ¿Ustedes conoce algún otro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *