¿Que ordenador debes comprar para diseño?

En realidad, cualquier ordenador PC o Mac, entre uno y tres años de antigüedad, puede mover  aplicaciones de diseño gráfico hoy en día, aunque dependiendo de la configuración, tendremos una respuesta más ágil o menos a la hora de trabajar, ya sea para diseñar, ilustrar, modelar en 3D, editar videos o animar.

Hacer uso de Photoshop, Illustrator, Rhino,  3D Studio, Pixel Image, Gimp, Cinema 4D, etcétera, precisa de unos requisitos de hardware que nos permitan trabajar de forma fluida con nuestros proyectos.

Hoy en día, los programas de edición gráfica y autoría multimedia usan la tarjeta gráfica (GPU) para acelerar algunas operaciones tales como la aplicación de filtros en Photoshop o la deformación de la geometría 3D de un modelo.

Si el archivo tiene varias capas con degradados, vectores y texturas es necesario disponer de una cantidad de memoria RAM suficiente como para no tener que acceder al disco duro. Además, es conveniente tener unidades de disco SSD de estado sólido, mucho más rápidas que las unidades convencionales de tipo magnético. Otro tanto de lo mismo sucede con las aplicaciones de animación o las de edición de vídeo.

Además, la tendencia es que las aplicaciones integren funcionalidades tanto gráficas 2D como 3D o videográficas, a medida que convergen los flujos de trabajo en los estudios creativos.

Cuando vayamos a comprar un equipo para trabajar como diseñador es importante saber las especificaciones de hardware que necesitaras:

Procesador: para el diseño gráfico o  multimedia, los procesadores Intel de sexta generación Core i7 son la propuesta ideal, tanto para sobremesa como para portátil.

Memoria RAM:  Los precio de ésta, han bajado últimamente, así que podremos instalar una cantidad decente, sin matar a nuestro ordenador. Una cantidad recomendable es 16 GB, sin que baje de 8 GB en ningún caso, y preferiblemente instalando más si es posible hasta los 32 GB.

Disco duro. Es sumamente recomendable que el disco duro del sistema sea de tipo SSD. Los discos de estado sólido son excelentes a la hora de agilizar las operaciones con el sistema operativo, como abrir y cerrar aplicaciones, al tiempo que permiten agilizar el uso de datos por parte de las aplicaciones. Por desgracia son caros, y tener más de 512 GB en un disco SSD no es habitual en equipos portátiles. Por ello, se suelen acompañar en los equipos de sobremesa, de unidades convencionales con 1 TB o 2 TB de capacidad.

Tarjeta gráfica: Disponer de una tarjeta gráfica dedicada, de AMD o NVIDIA, permitirá acelerar algunas operaciones gráficas en aplicaciones como Photoshop. After Effects, Premiere, Illustrator, Rhino, etcétera.

Pantalla: importante que tenga una buena resolución. así nos ofrecerá mayor área de trabajo y nuestras herramientas no estorbarán. Podremos ver con más detalle sin necesidad del zoom y también podremos apreciar aspectos como la precisión de los colores o la gama de tonalidades que pueda mostrar, incluyendo la posibilidad de realizar una calibración a medida.

Accesorios: además del propio ordenador, también puede resultar útil hacerse con una tableta gráfica, un ratón que resulte cómodo, así como un teclado con un tacto y precisión que permitan trabajar muchas horas sin que causen fatiga en la mano o la muñeca.

Te recomendamos éstos ordenadores para trabajar:

  • HP Sprout

introducing_sprout_workspace_tcm176_2094091_tcm176_2094147_tcm176-2094091

  • ASUS G11CD-SP010T

00115215317296____4__440x440

  • HP Envy Curved All in one 34-a090ns

hp-envy-curve-all-in-one

  • MSI 17.3″ GT72 6QD-1280ES

00115215560945____3__440x440

  • Convertible 2 en 1 Lenovo 13.3″ Yoga 900-13ISK

yoga900-hero

Infórmate antes de comprar un equipo, no te vayas por la finta de que un ordenador es visualmente atractivo, ve cuáles son tus necesidades, haz pruebas si lo deseas, tanto en pórtatiles como de escritorio, puedes modificarlas para crear una herramienta de trabajo o formación óptimo de acuerdo a nuestro presupuesto y necesidades 🙂

Blue Labs tiene los mejores equipos, para brindarte un excelente servicio de publicidad,  contáctanos, somos especialistas y fanáticos en tecnología.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *