Canciones Sobre la Tecnología

Uno de los temas que se abordan normalmente en las canciones es el amor 🙂 , en Blue, todos amamos a la tecnología, así que… Nos preguntamos cuales si habrá canciones que hablen sobre el amor a la tecnología y nos encontramos con que muy pocas hablan de ella 🙁

De hecho, la mayoría de las canciones que hablan sobre la tecnología nos cuentan cosas fatales de lo que va a suceder si seguimos dejando entrar a nuestra vida a este depredador silencioso. En Blue seleccionamos las 5 canciones que más nos gustaron aunque prevean el final de los tiempos como los conocemos 😀

1.- Jamiroquai – Virtual Insanity

La realidad virtual es un la tecnología de moda ¡hoy! Jamiroquai nos habla como tratamos de vivir en un mundo distinto al que tenemos para escapar de nuestra realidad mientras que en verdad nuestra vida se va perdiendo y volviendo más y más miserable.

Es una letra bastante trágica pero acompañada de sus poderosos ritmos funk y disco, no podemos evitar bailar a ritmo de nuestro inminente final.

2.- The Flaming Lips – Yoshimi Battles The Pink Robots Part 1.

La inteligencia artificial siempre ha sido polémica… ¿Hasta donde llega lo artificial? ¿Que tantos sentimientos les agregan a las inteligencias artificiales? Aún no tenemos la respuesta, pero en esta gran canción escrita por Wayne Coyne nos relatan como los robots se revelaron y ahora tratan de conquistarnos. Lo bueno es que de lado de la tierra tenemos a Yoshimi, una chica cinta negra en karate que debe acabar con todos o la tierra está condenada.

¿Ustedes creen que si le agregamos inteligencia a los robots puedan llegar a revelarse?.

3.- Lady Gaga – Telephone

¿Sabían que existe gente que se la pasa atada a su celular y es como si fuera su mundo entero? ¿No? ¡Bueno pues existen! y se la pasan enviando textos, en las redes sociales y hasta jugando.

A Lady Gaga no le importan estas personas ni su necesidad de estarle enviando textos a cada rato, para ella su vida está en las pistas de baile y lo más probable es que deje en visto todos tus whats 🙁 Así que ¡bota ese celular y baila con ella!

4.- Grandaddy – I’m On Standby

Pues resulta que para el grupo Grandaddy las computadoras sí tienen sentimientos y hasta uno que otro buen consejo qué darnos. Esta bonita canción nos habla de lo que piensa una computadora momentos antes de mandarla a servicio de mantenimiento, todo lo que piensa e incluso sus disculpas por las veces que te falló técnicamente.

Una verdadera joya del indie rock y una buena excusa para darle una manita a esa computadora que tienes antes de que sea necesario ponerla en stand by y se ponga triste.

5.- Volován – Monitor

Hay ocasiones en que los humanos nos tenemos que separar muchos kilómetros y esas relaciones caen en el olvido… Todo es gris… ¡Pero nuestra amiga la tecnología está aquí para ayudarnos!

Volován nos cuenta una historia de amor a distancia por chat. Nadie puede negar que Skype nos ha acercado con gente que está en otro estado u otro país y se siente muy parecido a estar junto a esa persona.

¿Qué opinas sobre la tecnología? ¿Si le escribieras una canción sería tan dramática como las que te acabamos de mostrar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *