Funciones de Android que queremos ver en iOS 10

iOS y Android cada vez se parecen más en cuanto a sus funciones, pero la compañía californiana aún tiene mucho que aprender de su contra-parte para ofrecer a sus usuarios la mejor usabilidad posible.

El equipo de Blue Labs te presenta las funciones que nos gustaría ver en la siguiente actualización del sistema operativo de iPhone.

1.- Configuraciones rápidas

Configuraciones rápidas

El iOS ya había intentado emular los atajos de configuraciones rápidas que diseñó Android en versiones pasadas al deslizar tu dedo de la parte superior de la pantalla hacia abajo. Los atajos de iPhone , a nuestra consideración, no son ni la mitad de eficiente. Le faltan algunos atajos básicos pero además si el atajo no cumple la función que deseas, tienes que ir hasta las configuraciones principales del teléfono, cuando Android permite ingresar y quitar atajos de su pestaña de configuraciones rápidas y hasta tener 2 pestañas de atajos distintas.

2.- Múltiples usuarios

Múltiples usuarios

¿Eres de esas parejas modernas que se prestan el celular? ¡No hay ningún problema! Y qué mejor que con esta novedosa función de poder cambiar tu teléfono de usuario para que cada quien tenga su perfil.

Android ofrece esta alternativa en sus celulares que es idéntica a la de una computadora. Cierras tu sesión y otro usuario la puede abrir y ahí tendrá sus ajustes tanto visuales como de sus aplicaciones. No más miedo a que tu pareja vea tu celular y obvio queremos esta función en iPhone.

 

3.- Cambiar aplicaciones predeterminadas

como-quitar-aplicaciones-por-defecto-en-android-5

Esta opción puedes amarla u odiarla cuando es la primera vez que usas un teléfono Android, pero nadie puede negar que tiene una gran utilidad como personalización en tu teléfono.

Tomemos por ejemplo cuando le pides direcciones a Siri, la inteligencia artificial te obliga a usar la aplicación de mapas del iPhone que en muchos países no tiene la precisión esperada y no puedes cambiar esta configuración en ningún lado. En Android puedes elegir qué aplicación quieres utilizar siempre que abras distintos tipos de enlaces y elegir si quieres que esa sea tu aplicación predeterminada para completar esa acción. ¡iPhone, por favor déjanos personalizar esta opción!

4.- Instant Apps

Android-instant-Apps

La mejor idea que Apple podría tener para su nuevo sistema operativo sería robarse por completo la idea de Google con Instant Apps y lo decimos ya que iPhone insiste en sacar a la venta versiones de 16 Gb sin la posibilidad de expandir su capacidad de almacenamiento.

Instant Apps te permite acceder a distintas aplicaciones y, por ejemplo, realizar compras dentro de ellas sin la necesidad de instalar dicha aplicación y si cuentas con Android pay, podrás comprar con unos simples clicks.

Sin duda Android también debería aprender algunas prácticas de Apple, pero eso queda para una publicación futura. ¿Cuales piensas que deberían ser?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *