Los 4 celulares menos funcionales que han existido

Durante estos últimos diez años la tecnología había intentado crear estándares en cuanto a diferentes gadgets y los celulares han sido los que más intentos han tenido. Por lo tanto algunos han sufrido más que otros en esta transición, siendo los compradores los más afectados.

Te presentamos una pequeña lista de los teléfonos celulares que, tanto intentaron innovar, que terminaron siendo un experimento fallido más en la historia de la tecnología. Cabe resaltar que estos celulares fueron creados a mediados de la década pasada, cuando la telefonía pasaba de lo analógico a lo digital.

1.- Nokia N-Gage

nokia_n-gage

Ideado en 2003 como la combinación de un teléfono celular y una consola portátil de video juegos nace el N-Gage de Nokia. Contaba con prestigiosas licencias para desarrollar video juegos como Call of Duty, Fifa  2004 (y 2005) ¡y hasta Tomb Raider!

Consigo incluía el sistema operativo Symbian 6.1 y también tenía la posibilidad de usarse como reproductor de archivos MP3. Lamentablemente, su horrible diseño y espantoso acomodo de las teclas, no lo hacían para nada funcional, y hablar por medio de él era realmente vergonzoso.

2.- Haier P7

Haier-P7_2

Cuando los diseñadores de teléfonos sacan a la luz su pasión por la ciencia ficción… A veces no sale tan bien como esperábamos.

A pesar de parecer el control que destruirá el universo, en realidad es un celular de la marca Haier que fue lanzado en el año 2004. Contaba con tonos polifónicos, notas de voz, calculadora y una cámara VGA.

Su pequeña pantalla era capaz de soportar hasta 65,536 colores y podía almacenar hasta 300 contactos, pero lamentablemente su diseño tan delgado hacía muy difícil presionar las teclas de forma individual e intentar jugar algo en esa pequeña y extraña pantalla era prácticamente imposible.

Siemens Xelibri

Xelibri_4_Mobile_Phone

No sabemos qué pasaba por la cabeza de aquellos que lo diseñaron, pero el Siemens Xelibri, lanzado a finales de 2003, era tan extraño como incómodo, ya que en lugar de teclado incorporaba una especie de joystick que podría también conocido como un elemento de tortura para aquellos que eran adictos a los mensajes.

Estaba diseñado para traerlo colgado al cuello y contaba con radio FM, tonos polifónicos y protectores de pantalla. Pero no contaba con Jaba ni Bluetooth y su diminuta pantalla sólo podía desplegar 4,096 colores.

4.- Starfish Diamond

starfish1 (1)

Lo que se ve no se juzga… ¡Esta aberración tecnológica no debió existir bajo ninguna circunstancia!

Entre sus bondades destaca una pantalla táctil de 1.8 pulgadas, una tarjeta de memoria de 2GB, Bluetooth y hasta cámara. Sorprendentemente, salió en 2009, un momento en que la evolución de los celulares ya estaba más definida, pero al parecer hubo quien quiso seguir experimentando con un modelo tan raro como éste, que además sólo tenía soporte para redes GSM, por lo que seguramente navegar por Internet por medio de él no debió de haber sido nada cómodo.

¿Qué les pareció este conteo?  ¿Tienen algún celular que les parezca menos funcional que estos? Compártanlo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *