El gigante Adobe, en los últimos años, ha estado muy activo desarrollando softwares y plataformas de diseño, que ayuden a mejorar la experiencia del usuario y faciliten el trabajo de los desarrolladores.  Hoy les hablaremos de una de estas modernas herramientas, su nombre es Adobe  Muse, una  aplicación para crear páginas web sin saber absolutamente nada de HTML, CSS o Javascript. Interesante, ¿cierto?

En 2011, Adobe ya nos había sorprendido con Adobe Edge Animate, (aplicación con la que podemos crear animaciones en HTML5 y de la que hablaremos en otra ocasión). Y es en 2012, cuando lanza la Beta de Adobe Muse, para llenar el vacío que existía  en el desarrollo de diseño web.

Adobe  Muse es una  aplicación para crear páginas web sin código y aunque  todo lo que se puede realizar con esta aplicación podríamos hacerlo a través de otras herramientas, Muse hace todo simplificado y mucho mejor.

Si alguna vez han “maqueteado” en Photoshop un website, entonces el concepto les resultará muy familiar. Sólo que esta vez, en lugar de maquetear primero para luego construirlo con un editor HTML, dentro de un mismo entorno visual, podemos ir situando los diferentes objetos de la página web, ya sean imágenes, textos, widgets o cualquier otro elemento y el código se irá generando de forma automática y en momento.

¿Lo mejor de todo? es que es completamente compatible con las herramientas de generación de gráficos de Adobe (Illustrator, Photoshop, e InDesign), además de que aprovecha las características del HTML5 y CSS3, buscando de este modo ofrecer una aplicación moderna y que ofrezca a los usuarios, las mejores características de estos dos lenguajes.

Adobe-Muse-CC-img1

¿Pero a quien va dirigida esta aplicación?

Adobe busca que esta herramienta sirva a la gente que no tenga experiencia en diseño web, ni los conocimientos necesarios para desarrollar un sitio, pero que tengan una idea sobre como puede ser una página web. Pudiendo, de esta manera, obtener un resultado más real, con un entorno similar a otros softwares de la marca como Illustrator o Photoshop, con lo que se hace más fácil el uso de la herramienta.

De todas las aplicaciones gratuitas para crear páginas web, En Blue Labs, creemos que Adobe Muse es una de las más completas. Y no sólo eso, pues es probablemente la primera que se siente como una verdadera aplicación de escritorio, aunque el código que desarrolla,  puede no gustar a mucha gente que se dedica al desarrollo web

¿Ustedes la han utilizado?

¿que les ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *